España, un país sin crédito para las pymes.

En estos momentos de crisis, con una tasa de desempleo del 26,8% en el que las pymes juegan un papel fundamental en la recuperación económica, los bancos españoles sólo atienden positivamente entre el 20% y el 30% de las solicitudes de crédito de este tipo de empresas. Así lo denuncia Jesús Terciado, presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) que indica que en nuestro país las entidades financieras intervenidas solo atienden el 20% de las solicitudes de crédito y las no intervenidas el 30% de las solicitudes.

“Yo no me creo que el 70% o el 80% de las pymes sean insolventes” afirma Terciado a la vez que insiste en la necesidad urgente de recuperar el crédito cuanto antes para evitar la desaparición de muchas pequeñas y medianas empresas, en muchos casos proyectos viables, que se ven ahogadas por la falta de crédito.

cepyme
Las entidades financieras españolas han recibido hasta el momento más de 40.000 millones de euros del plan de rescate europeo para sanear sus cuentas y se están tratando de tomar medidas para incentivar que el crédito vuelva a fluir pero todavía sin efectos. Últimamente se hablan de ciertos parámetros macroeconómicos que hacen vislumbrar una recuperación pero parece que todavía estos datos positivos están bastante alejados de los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y de las familias.

Fuente Fotografía: Europa Press

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *