Entrénate con una Bicicleta Elíptica

Si busca un aparato completo para entrenarse en casa, las bicicletas elípticas son una de las mejores opciones puesto que al entrenarse se ponen en funcionamiento simultáneamente distintos músculos del cuerpo.

Subirse a las biciletas elípticas es, sin duda, uno de los ejercicios más completos que existen. De hecho, según los estudios realizados, el ejercicio que se realiza con las bicicletas elípticas es comparable al que se hace corriendo, pedaleando en bicicleta, esquiando o incluso practicando escalada. Es decir, que pertenece a la categoría de aparatos destinados a realizar ejercicios aeróbicos.
La principal ventaja de las bicicletas elípticas es que con una única máquina se trabajan varios músculos, de modo que si tiene restricciones presupuestarias (en su hogar o en un gimnasio, si lo que desea es renovar los aparatos) será siempre una buena elección. Además, si tiene límites de espacio, en el mismo lugar que ocupa, por ejemplo, una bicicleta reclinable o vertical, podrá colocar una elíptica para entrenarse a diario.
Los últimos modelos disponibles en el mercado incorporan pantallas digitales que le permitirán controlar en todo momento sus pulsaciones, el esfuerzo realizado, la distancia recorrida y el nivel de calorías quemadas. En función del presupuesto, dispondrá de opciones adicionales. Aunque las básicas son las anteriormente citadas.
No obstante, si es usted un deportista profesional, debe saber que las bicicletas elípticas no pueden reproducir los movimientos específicos de su deporte. Por ejemplo, si es corredor o ciclista. Se ejercitarán otros músculos, pero no los mismos que cuando sale al exterior a correr. Ganará en forma física en general, pero no en el entrenamiento específico al que está acostumbrado por su entrenamiento profesional. Aún así las bicicletas elípticas reportan más ventajas que inconvenientes.

 

Bici Elíptica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *